No hurgues
No hurgues que es malo!!

Los altos son más felices, dice estudio

Ser alto da la felicidad, según un estudio que también sugiere que las personas altas tienen más posibilidades de disponer de niveles de renta y educación más altos que las personas de menor estatura.

El estudio publicado en la revista Economics and Human Biology mostró que las personas altas confiesan que disfrutan más de la vida, y sufren y se entristecen menos. Los hombres más altos también dijeron que se preocupan menos, aunque es más probable que sufran de estrés y se irriten más que las personas de altura media, dijeron los investigadores dirigidos por Angus Deaton, de la Princeton University, Nueva Jersey.

Los hallazgos apoyan una hipótesis que se abrió camino en el 2008 según la cual las personas altas tienen más probabilidad que las bajas de haber alcanzado su pleno potencial cognitivo, dijeron los investigadores. Una mala alimentación y enfermedades infantiles podrían afectar el crecimiento y limitar el desarrollo mental en algunos casos, apuntaron.

“Hay una clara evidencia de que la función cognitiva y la física se desarrollan juntas”, dijeron los investigadores. “Es esta falta de pleno desarrollo cognitivo lo que produce los menores niveles de educación, y menores ingresos en la edad adulta que, a su vez, son casi enteramente responsables de los menores niveles de valoración de la vida y de unos resultados emocionales más pobres”.

Los investigadores compararon el impacto de la altura con otros factores para la calidad de vida, como la renta. Cada centímetro adicional aumenta los niveles de felicidad en la cuantía equivalente a un incremento del 4.4 por ciento en la renta familiar de los hombres y del 3.8 por ciento en las mujeres.

“Esos hallazgos no pueden ser atribuidos a las diferentes características étnicas o demográficas de las personas más altas, sino que casi se explican enteramente por la asociación positiva entre altura e ingresos y educación, factores que están favorablemente relacionados con una mejor existencia”, concluyeron los investigadores.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Los altos son más felices, dice estudio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: